VISITA GUIADA

Teruel

PUNTO DE ENCUENTRO Y EN QUÉ CONSISTE

La visita guiada comienza en la fuente de la escalinata, 10 minutos antes de la hora prevista para comprar el ticket, nos identificaras fácilmente por nuestro paraguas rosa, la visita tiene una duración alrededor de hora y media y se realiza en un ambiente tranquilo, en un cómodo recorrido iremos desgranando la ciudad de las tres culturas, y sobretodo disfrutaremos de un paseo conociendo la arquitectura mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad.

No nos vamos a olvidar de la sorprendente arquitectura modernista que engalana las calles y plazas de Teruel. Y por supuesto sus leyendas, la del Torico,  la de las dos torres, la de los dos Pedros y algunas más…

Arquitectura Mudéjar

TORRE E IGLESIA DE SAN PEDRO

La torre es la más sobria de las cuatro, es del siglo XIII y es la más sencilla, pero tiene mucho carácter. Con 25 metros de altura, adosada a la iglesia de san pedro es el conjunto mudéjar más completo que podremos encontrar en Teruel.

En una capilla de la iglesia de San Pedro están enterrados los cuerpos de los Amantes de Teruel. La historia de amor de estos amantes ha traspasado fronteras y es conocida a nivel mundial. ¿Quieres saber la historia?

Todos los años para el fin de semana después de San Valentín, Teruel se viste de Villa Medieval, y se cuenta la historia de Isabel y Diego en diferentes escenarios al aire libre por toda la ciudad. Es sin duda una de las fiestas medievales más interesantes de todo el país.

TORRE Y CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE MEDIAVILLA.

Éste conjunto impresiona al visitante, nada más llegar a la plaza nos encontramos con la torre de la catedral que empieza a levantarse en 1257. Es junto a la torre de San Pedro de las torres más antiguas de la capital. Sigue la tradición de construcción de campanario cristiano, y sorprende el último cuerpo de campanas de estructura octogonal, posterior al resto de la torre.

Queda anexa a la catedral de Santa María de Mediavilla, llamada así por estar en el centro del recinto amurallado.

La catedral comienza a construirse en un estilo románico, y termina siendo gótica, y lo que más llama la atención en la catedral es su techumbre mudéjar, considerada como la Capilla Sixtina del arte mudéjar.

TORRE DE SAN MARTÍN

En tan solo un año, entre 1315 y 1316 se construyó esta torre. Y es que iban contrarreloj, la leyenda de Zoraida, Omar y Abdalá, nos hará entender las “prisas” para construirla.

 ¿Otra leyenda de amor?

TORRE DEL SALVADOR

Es la más nueva que podremos ver, y la primera que se hizo visitable. Las vistas de la vega del Turia, y del resto de la ciudad desde lo alto de esta torre es una de las imprescindibles.

Esto y mucho más conoceremos en la visita guiada, si te has quedado con ganas de conocer esta maravillosa ciudad, haz tu reserva te estamos esperando.

Arquitectura Neomudéjar

ESCALINATA

Imponente obra neomudéjar que recibe al visitante uniendo todos los elementos históricos, arquitectónicos y legendarios de la ciudad de Teruel. La preside un altorrelieve creado por Aniceto Marinas representando la última escena de los Amantes de Teruel.

PORTADA DE LA CATEDRAL

Aunque fue creada a principios del siglo XX no desentona con el conjunto de la catedral. La forja que la decora, es un homenaje a la del interior, en el coro.

ESCUELAS DEL ARRABAL

Construidas en el año 1911 por el arquitecto modernista Pablo Monguió. Pasaron a ser el archivo histórico provincial.

Arquitectura Modernista

CASA FERRÁN

El modernismo en Teruel es un movimiento que nace a principios del s. XX.

La burguesía, que a finales del XIX empieza a cobrar protagonismo en la elite social, el arquitecto tarraconense Pablo Monguió y la habilidad de los artesanos de Teruel, nos dejar una maravillosa muestra de la arquitectura modernista.

Esta casa es el mejor exponente del modernismo en Teruel.

CASA DE TEJIDOS EL TORICO

Tiene una fachada en la que predominan los elementos vegetales y florales, un color muy llamativo y sobretodo destacan las formas redondeadas y asimétricas en sus balcones.

CASA DE LA MADRILEÑA

Ejemplo extremo de adaptación. Cuenta con una fachada de tan solo 4.60  metros y una profundidad de 28 metros. Destacan los óculos del ático y un curioso animal en la forja. 

FUENTE DEL TORICO

La fuente se encuentra situada en el centro de la Plaza del Torico de Teruel.

La fuente tiene una gran columna y en lo alto aparece un pequeño toro, por eso se llama «Fuente del Torico», en la parte baja hay  cuatro cabezas de toro que es por donde sale el agua. Aquí descubriremos la leyenda del Torico y la estrella.

AMANTES DE TERUEL

En una capilla de la iglesia de San Pedro estaban enterrados los cuerpos de los Amantes de Teruel. Unos sarcófagos en alabastro con las momias de Isabel y Diego son las protagonistas del mausoleo dedicado a los amantes  La historia de amor de estos amantes ha traspasado fronteras y es conocida a nivel mundial.

Todos los años para el fin de semana después de San Valentín, Teruel se viste de Villa Medieval, y se cuenta la historia de Isabel y Diego en diferentes escenarios al aire libre por toda la ciudad. Es sin duda una de las fiestas medievales más interesantes de todo el país.

Esto y mucho más conoceremos en la visita guiada, si te has quedado con ganas de conocer esta maravillosa ciudad, haz tu reserva te estamos esperando.

Podrán completar su paseo por Teruel visitando el Mausoleo de los Amantes, los aljibes, la muralla, la torre del Salvador, el museo Provincial y la Catedral de Santa María de Mediavilla (interiores no incluidos en la visita)

TARIFAS VISITA GUIADA