VISITA GUIADA

Albarracín

PUNTO DE ENCUENTRO Y EN QUÉ CONSISTE

Comenzaremos en la Plaza Mayor 10 minutos antes de la hora prevista para comprar el ticket y nos identificaras fácilmente por nuestro paraguas rosa, la visita tiene una duración alrededor de hora y media y se realiza en un ambiente tranquilo, callejeando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, recorriendo diferentes miradores, conociendo las leyendas y haciéndote sentir parte ellas.

PLAZA MAYOR

La plaza Mayor es el punto de más afluencia de todo Albarracín, cabe destacar el ayuntamiento o casa Consistorial que tiene forma de U, en la parte baja antiguamente se alojaban los mercaderes, en la parte superior se encuentra el escudo de la ciudad donde aparece la patrona de Albarracín, Santa María y junto a ella las barras de la bandera de Aragón. Esta plaza en septiembre cambia por completo y se convierte….

MURALLAS

Veremos desde un mirador la panorámica de las murallas, y en el recorrido les indicaremos cual es el trayecto más cómodo para subir a visitarlas, desde lo alto se puede comprobar como el río Guadalaviar bordea Albarracín.

CASA DE LA JULIANETA

Esta casa se ha convertido en el icono de Albarracín, es una de las casas más fotografiadas, donde podrás comprobar la adaptación de la arquitectura al terreno, se encuentra en el cruce de la Calle de Santiago con el Portal de Molina. No te parece curioso su nombre?

CASA DE LOS MONTERDE Y ANTILLON

Con su escudo de gran ornamentación, nos podemos hacer la idea de la importancia de la familia, sin pasar por alto la forja y los aleros de madera trabajada. Eso que hay en la puerta… son lagartos?

CASA DE LOS PEREZ Y TOYUELA

Casa del siglo XVII donde se puede ver blasón cristiano en la puerta, junto con celosía islámica. Esta casa sigue manteniendo mobiliario antiguo en el interior.

CASA DE LOS NAVARRO Y ARZURIAGA

Más conocida como la casa Azul, del siglo XVIII, de las casas más grandes que tiene Albarracín descubriremos ese color tan llamativo y conoceremos en que se ha convertido en la actualidad.

TORRE DE DOÑA BLANCA

Desde el mirador de la casa azul se puede divisar al fondo una torre, fue una torre vigía para cubrir el meandro del río. Aquí descubriremos la leyenda de Doña Blanca.

CATEDRAL DEL SALVADOR

Se encuentra situada sobre la antigua mezquita, de la cual tan apenas tenemos información. En 1172 se pide la silla episcopal a Toledo y en 1200 es consagrada con el título de Catedral. Del primitivo edificio tan apenas quedan restos, ésta, ya del siglo XVI estilo renacentista. Es un templo de una sola nave, cubierta con bóvedas de crucería.

Esto y mucho más conoceremos en la visita guiada, si te has quedado con ganas de conocer esta maravillosa ciudad, haz tu reserva te estamos esperando.

TARIFAS VISITA GUIADA

HORARIOS

Cada visita dura alrededor de 90 minutos.

LUNES A SÁBADO: 10:30 – 12:00 – 16:30 – 18:30

DOMINGO: 10:30 – 12:00