VISITA GUIADA

Acueducto Romano

DETALLES VISITA

Esta visita está creada para disfrutar de los tramos más importantes del Acueducto romano de Albarracín-Gea de Albarracín-Cella. Es un recorrido en el que descubriremos todos los secretos de su construcción en un paseo tranquilo, disfrutando del paisaje y al ritmo del visitante.

https://www.rutasconhistoria.es/loc/acueducto-romano-de-albarracin-gea-cella

El recorrido lo iniciaremos en Gea de Albarracín en el parking del Barranco de los Burros.  Hasta allí cada uno con su coche o autobús.

BARRANCO DE LOS BURROS

El acueducto que trasladaba las aguas desde Albarracín, pasando por Gea de Albarracín y las llevaba a Cella es una importantísima obra hidráulica construida hace 2000 años. Junto al castillo de Santa Croche se encuentra el primer tramo que se puede visitar del acueducto. Nos encontraremos con una interesante galería excavada en la roca, y destacan las numerosas ventanas que se abren en este tramo. El acueducto está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2000.

Este es el tramo más espectacular, conjugando la belleza del paisaje con la funcionalidad del acueducto. En este punto podremos observar cómo se adapta el acueducto a la montaña para salvar el barranco.

CAÑADA DE MONTERDE

En este tramo se puede ver como el acueducto es subterráneo, y los grandes pozos de ventilación de gran profundidad. 

Éstos canales llevaban el agua hasta la fuente de Cella, es el pozo artesiano más grande de Europa del que manan 3500 litros por segundo. 

Está catalogada como Bien de Interés Cultural 1983. 

PRECIO VISITA GUIADA