Hasta nueve pueblos aragoneses han sido incluidos en la lista de los 100 pueblos más bellos que merecen una visita en el 2023, según la revista National Geographic. Además, uno de ellos ocupa la primera posición de este famoso ranking.

Esta selección ha sido realizada bajo los criterios de los miembros de Viajes National Geographic, que han tenido en cuenta las características naturales, históricas y arquitectónicas de las localidades, situando a Aragón como una referencia turística con numerosos pueblos que descubrir.

Albarracín (Teruel)

El encanto de Albarracín cautiva cada año a visitantes y expertos. Este pueblo de poco más de 1.000 habitantes ha sido elegido como el más bello por National Geographic por su legado arquitectónico, su imponente paisaje que va mutando con cada estación del año y su oferta gastronómica, especializada en queso y platos como las migas, el gazpacho serrano o las gachas.

Albarracín se encuentra ubicado en lo alto de una montaña y rodeado de un hermoso entorno natural muy transitado por senderistas de todos los tipos y por escaladores aficionados a la escalada sin cuerda.

Entre sus calles se conservan todavía torreones de la muralla fortificada que se construyó en el siglo XI. La ‘Casa Azul‘ o el ‘Rincón del abanico‘ son algunos de los edificios más relevantes que pueden visitarse antes de culminar la visita con la Catedral del Salvador del siglo XVI, un conjunto fortificado compuesto por murallas y las torres del Andador y Doña Blanca.